Guardaparques de Galápagos y Santa Elena intercambian experiencias

IMG_3464

Del 21 al 26 de agosto se llevó a cabo el Intercambio de experiencia entre los Guardaparques del área del proceso de control y vigilancia de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Península de Santa Elena (REMACOPSE), el objetivo de este evento fue conocer la experiencia de trabajo de ambas áreas protegidas e ir fortaleciendo los programas de control y vigilancia las área marinas protegidas.

En este intercambio los Guardaparques compartieron sus programas de control y vigilancia, que incluyen las acciones de detección, intercepción, protocolos y procedimientos para patrullajes y abordajes, cadena de custodia entre otros. El evento contó con una fase de exposiciones y luego salidas de campo donde en conjunto permitió poner en práctica algunos aprendizajes y permitió la planificación de patrullajes nocturnos y control de actividades turísticas en la reserva marina, en coordinación con el personal de la Capitanía del Puerto de Salinas y del Ministerio Acuacultura y Pesca.

Para WildAid es muy importante facilitar este tipo de intercambios que apuntan al fortalecimiento de los sistema de control y vigilancia dentro de las Áreas Marinas Protegidas del Ecuador. Este intercambio se organizó en colaboración de la Dirección Provincial de Ambiente de Santa Elena, la Administración de la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena y la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s