𝗚𝗮𝗹á𝗽𝗮𝗴𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗼𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮 𝗰𝗮𝗺𝗽𝗮ñ𝗮 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗱𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝘂𝗺𝗽𝗹𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝗴𝗹𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮 𝗮 𝗹𝗮𝘀 á𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗽𝗿𝗼𝘁𝗲𝗴𝗶𝗱𝗮𝘀.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y la organización WildAid hicieron el lanzamiento oficial de una campaña mediática en redes sociales, para promover el cumplimiento de las reglas de visita en las áreas protegidas del archipiélago, denominada #ProtegeLaEvolución

Esta campaña, que se desarrolla en el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración de los 60 años de creación del Parque Nacional Galápagos como la primera área protegida del país, busca generar mayor nivel de consciencia entre los turistas nacionales y de habla hispana que visitan el archipiélago para que cumplan con todas las reglas de visita a las áreas naturales protegidas de la región insular.

“Queremos aprovechar el alcance de las redes sociales para impactar a los futuros visitantes de las islas y que comprendan la necesidad de respetar las reglas de visita para no interferir con los procesos biológico, ecológicos y evolutivos naturales, que han convertido a Galápagos en el Primer Patrimonio Natural de la Humanidad, un laboratorio viviente y uno de los archipiélagos mejor conservados del mundo” dijo Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos.

Comprometidos con esta verde misión están María Teresa Guerrero y Juan José Jaramillo, quienes como voceros de la campaña, a través de un corto video, explican las reglas más importantes a ser cumplidas y los beneficios de hacerlo.

“Para mí es un honor ser parte de esta campaña porque me siento responsable de decirle a todos los que me siguen que debemos cuidar Galápagos, que tenemos que respetar la naturaleza sin alterarla, que esto no es un juego sino el futuro de las islas”, dijo María Teresa.

Para Juan José, unirse a esta campaña fue una acertada decisión. “No se trata de ver bonito a los animales, ni como objeto para nuestro deleite, o adornos de nuestras fotos. La naturaleza es parte de nosotros y debemos aprender a valorarla para tratarla con amor”, agregó.

Esta acción de prevención está motivada por el crecimiento de casos de turistas reportados en redes sociales, por el incumplimiento de las reglas de visita, especialmente por tocar y alimentar a los animales de Galápagos.

En Galápagos existen 14 reglas de visita de cumplimiento obligatorio para todos los turistas que se llegan a las áreas protegidas, entre ellas, mantener una distancia de 2 metros de la fauna, no tocarla ni alimentarla; utilizar servicios autorizados, mantenerse dentro de los senderos de visita, no sacar arena, ni piedras, ni hojas ni ningún elemento de la naturaleza.

53643413_2307052662917315_6985566777103089664_n54515866_2307052709583977_6323563947144249344_n

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s