En el Marco del Proyecto RED de AMCP . WildAid entrega desalinizadora para apoyar el Convenio de colaboración interinstitucional entre la Armada del Ecuador y la Subsecretaría de Gestión Marino y Costera para los controles en la zona protegida de la Isla de La plata.

DSC_0820

Este martes 14 de mayo de 2019, en el marco del Proyecto Red de AMCP, WildAid hizo la donación a la Dirección Provincial de Ambiente de Manabí- Parque Nacional Machalilla, de una desalinizadora para la Isla de La Plata.

Con este equipo se mejorará las condiciones de trabajo de los guardaparques marinos y terrestres del Parque Nacional Machalilla y del personal naval que realiza las operaciones permanentes de control en la Isla de La Plata. Adicionalmente, se está mejorando los sistemas eléctrico e hidrosanitario, y realizando mejoras a la Estación de Guardaparques en la Isla de La Plata.

En este evento se contó con la presencia de Meaghan Brosnan, Directora del Programa Marino de WildAid Inc.; Contralmirante Jorge Cabrera Director, Director Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA); Capitán de Fragata Luis Velásquez, Capitán de Puerto de Manta; Luciano Ponce, Subsecretario de Gestión Marina y Costera (e); Ing. Marcos O’brien, Director Provincial Ambiental de Manabí; y el equipo de control y vigilancia marina del Parque Nacional Machalilla.

Meaghan Brosnan, el Contralmirante Cabrera y Luciano Ponce ratificaron el compromiso de seguir colaborando para la protección de nuestros ecosistemas marinos.

DSCN7265

En este mismo evento, WildAid junto con autoridades del MAE entregaron e hicieron público el reconocimiento a las autoridades de la DIRNEA por el apoyo al área marina. Adicionalmente, el equipo de guardaparques marinos del Parque Nacional Machalilla entregó un agradecimiento a Meaghan Brosnan de WildAid por el apoyo y acompañamiento constante a las actividades de operación marina de control y vigilancia.

La DIRNEA y la SGMC, con el apoyo de WildAid, suscribieron un Compromiso de Coordinación y Cooperación para fortalecer la protección del área marina del Parque Nacional Machalilla. Esto ha permitido desde febrero de 2019 contar con la presencia de personal de la Armada Nacional de manera permanente en la Isla de La Plata. Los resultados de esta colaboración se ven reflejados en la disminución casi total de la pesca no permitida en el área, mejorando ostensiblemente la diversidad marina y submarina.

WildAid además, es socio estratégico para la ejecución del Subcomponente de Control y Vigilancia del proyecto “Implementación del Plan Estratégico de la Red de AMCP en el Ecuador Continental”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto con Conservación Internacional (CI) y con financiamiento del GEF, dada su experiencia en cooperación efectiva que actualmente brinda a seis AMCP y al Parque Nacional Galápagos y su Reserva Marina, además, de haber comprometido cofinanciamiento para incrementar su cooperación en otras AMCP.

Estas acciones contribuyen y se enmarcan en el Proyecto Red de Áreas Marinas Costeras Protegidas (Proyecto RED AMCP), ejecutado por la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente, Conservación Internacional (CI-Ecuador) y WildAid con financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) y a la asistencia técnica de CI-GEF como agencia implementadora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s