WILDAID fortalece el Centro Nacional de Rescate de Tortugas Marinas ubicado en Puerto López, Parque Nacional Machalilla

El 14 de mayo de 2019, WildAid hizo la donación de una Digitalizadora CR para rayos X veterinario marca SUPIA para uso exclusivo del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, especialmente tortugas marinas.

DSC_0696

Este equipo de uso veterinario servirá para diagnosticar las tortugas marinas que llegan al Centro de Rehabilitación, en Puerto López. Con este equipo se agilitará y podrá tomar medidas que permitan rehabilitar con mayor precisión y agilidad a las tortugas marinas. Este equipo incluyó entrenamiento práctico para el veterinario Rubén Alemán del Parque Nacional Machalilla.

WildAid apoya al Centro de Rehabilitación de Fauna Marina del Parque Nacional Machalilla, desde hace aproximadamente cinco años, con asistencia técnica, equipos, medicamentos, tanques y otros insumos que han permitido fortalecer el enorme esfuerzo que hacen por conservar nuestra fauna marina.

En este evento se contó con la presencia de Meaghan Brosnan, Directora del Programa Marino de WildAid Inc.; Contralmirante Jorge Cabrera Director, Director Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA); Capitán de Fragata Luis Velásquez, Capitán de Puerto de Manta; Luciano Ponce, Subsecretario de Gestión Marina y Costera (e); Ing. Marcos O’brien, Director Provincial Ambiental de Manabí; Ruben Aleman, Veterinario encargado del Centro de Rescate y otras autoridades.

Meaghan Brosnan, ratificó el compromiso de WildAid de seguir colaborando con el Ministerio del Ambiente Ecuador y con la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos para la protección de nuestros ecosistemas marinos tantos los continentales como los insulares.

Ruben Aleman, mencionó que está donación cumple con un sueño, pues simplificará y ahorrará tiempo durante el diagnóstico. También mejorará la calidad ambiental, pues se dejará de usar quimico para el revelado de las imágenes.

Como parte del evento se procedió a la liberación de a Zimba, una tortuga de 55 kg que estuvo en rehabilitación por tres meses en el Centro de Rescate, por problemas relacionados a la ingesta de plásticos. Zimba fue liberada en la isla de La Plata por la Directora del Programa Marino de WildAid Inc. Meaghan Brosnan; Contralmirante Jorge Cabrera Director, Director Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA); y Luciano Ponce, Subsecretario de Gestión Marina y Costera (e). Fue muy emotiva la actividad, pues apenas tocó agua Zimba nadó fuertemente hacia su ambiente, desapareciendo rápidamente. A la fecha, con el apoyo de WildAid se ha logrado la recuperaciòn y reintroducción de mas de 350 tortugas marinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s