Inicia temporada 2019 de anidación de tortugas marinas en Playas Las Palmas en Esmeraldas

 

palmas 1

 

WildAid por pedido de la Dirección Provincial Ambiental de Esmeraldas y el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas desde este 2019 se comprometió apoyar las campañas de monitoreo de desoves de tortugas marinas en la playa Las Palmas de la ciudad de Esmeraldas.

Desde el mes de mayo del presente año, los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Estuario Río Esmeraldas comenzaron a planificar la temporada de anidación, y a mediados del mes de junio arribaron las primeras tortugas marinas a anidar en la playa de Las Palmas; hasta la fecha contamos con 5 nidos, dando inicio así a la temporada de anidamiento 2019.

WildAid se encuentra en un proceso de asistencia técnica y cooperación efectiva para apoyar el gran trabajo que realizan los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Estuario Río Esmeraldas. Quiénes tanto con patrullajes diurnos y nocturnos, recorren permanentemente la playa en busca de identificar nidos, monitorear su desarrollo, y en caso de estar en riesgo por aguajes o marea reubicarlos, y de esta forma asegurar que el ciclo reproductivo sea exitoso.

En la pasada temporada 2018, se registraron 110 nidos de tortugas marinas de la especie golfina Lepidochelys olivácea. Al esfuerzo de guardaparques, se sumaron voluntarios e instituciones locales, logrando entregar al océano más de 9 mil neonatos.

Las Palmas es una de las playas con más anidación de tortugas marinas en el continente ecuatoriano, junto con la playa de San Lorenzo en Manta; donde WildAid también apoya al equipo de guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino y Costero Pacoche.

Es un privilegio para WildAid colaborar con la conservación y protección de los nidos de tortugas marinas en playa Las Palmas, y enfocar nuestra cooperación en el acompañamiento a guardaparques para que continúen de manera constante la operación de patrullaje y cuidado de los nidos.

palmas 2palmas 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s