WildAid entrega indumentaria de protección marina a 190 Guardaparques Marinos de la Red de Áreas Marinas Costeras Protegidas del Ecuador

El trabajo que realizan los Guardaparques Marinos de la Red de Áreas Marinas Costeras Protegidas del Ecuador es intenso, sacrificado y de alto riesgo. Por ello WildAid, apoyo el equipamiento con indumentaria de protección para el trabajo en la parte marina a 190 guardaparques.

Desde largas caminatas monitoreando en playas de anidamiento de tortugas marinas, o recorriendo zonas de manglar, hasta patrullajes marinos en embarcaciones, desplazándose hasta 30 millas de la costa, enfrentan condiciones climáticas fuertes, tanto en días soleados, como en días con lluvias, garúa, fuertes oleajes y frío nocturno. Es el entorno donde se desarrollan las sacrificadas tareas de vigilancia para la conservación de nuestras áreas marinas costeras protegidas.

 

REMACOPSE

Por ello, WildAid entregó en días anteriores la indumentaria especializada que permite a los guardaparques marinos estar más seguros y tener una mejor condición laboral. Este equipamiento consistió en: chompas 3 en 1 (buzo polar e impermeable), pantalones y buzos con protección UV y de secado rápido, zapatos de secado rápido.

 

IMG_6955IMG_6985

Se entregó el equipamiento a 8 áreas marinas costeras protegidas continentales: Parque Nacional Machalilla, Reserva de Vida Silvestre Marina y Costera Pacoche, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas, Reserva Marina El Pelado, Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntilla de Santa Elena, Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, Reserva Marina Isla Santa Clara, y Reserva Ecológica Arenillas y Parque Nacional  Galápagos, con un total de 190 guardaparques.

Estas inversiones para apoyar la seguridad en el mar de los 190 guardaparques marinos se enmarcan en el Proyecto “Implementación del Plan Estratégico de la Red de AMCP en el Ecuador Continental”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto con Conservación Internacional (CI) y con financiamiento del GEF, donde WildAid es socio estratégico dada su experiencia en cooperación efectiva que actualmente brinda a seis AMCP y a la Dirección del Parque Nacional Galápagos y su Reserva Marina.

Con esta donación WildAid espera aportar a la seguridad de las labores que realizan los guardaparques marinos, fortaleciendo sus capacidades y facilitando mejores condiciones frente a las diferentes temporadas climáticas.

WildAid también ha contribuido al equipamiento de movilización marina de 6 áreas marinas costeras protegidas, y al reforzamiento de las capacidades con entrenamiento y acompañamiento sistemático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s