Se realiza entrenamiento OMI a guardaparques marinos del Refugio de Vida Silvestre Marina y Costera Pacoche y Parque Nacional Machalilla

En coordinación con la Dirección Provincial Ambiental de Manabí y la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera del Ministerio del Ambiente; el Proyecto RED de AMCP, a través de WildAid, apoyó a siete guardaparques del áreas marina costera protegida RVSMC Pacoche y PNM a obtener de manera emergente acreditaciones OMI, instrumento básico para el trabajo en el mar.

omi pacoche5

Para Pacoche, el curso fue dictado entre el 3 y 4 de agosto de 2019 por la Escuela de la Marina Mercante (ESMENA) y fue organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta y su Patronato Municipal, y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de la Parroquia San Lorenzo, a quienes WildAid expresa su agradecimiento por permitirnos apoyar el entrenamiento de la Unidad de Vigilancia Marina del RVSMC Pacoche.

Los cinco guardaparques marinos recibieron capacitación relacionada al trabajo y seguridad en el mar, primeros auxilios, entre otros temas. Se lo llevo a cabo en el Auditorio del GAD San Lorenzo la parte teórica, y la parte práctica en las playas del RVSMC Pacoche.

Para el Ministerio del Ambiente, SGMC y DP-Manabí y el Proyecto RED de AMCP es fundamental garantizar la seguridad en el entorno laboral de los guardaparques de las áreas marinas costeras protegidas.

En semanas anteriores, también se apoyó la acreditación OMI de los guardaparques marinos Mario Baque y Wilfer Gutiérrez del Parque Nacional Machalilla, Mario Baque se convierte en el primer guardaparque con la categoría de Marinero de Cubierta.

mario

Estos entrenamientos emergentes se enmarcan en el Proyecto “Implementación del Plan Estratégico de la Red de AMCP en el Ecuador Continental”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto con Conservación Internacional (CI) y con financiamiento del GEF, donde WildAid es socio estratégico, dada su experiencia en cooperación efectiva que actualmente brinda a cuatro AMCP y al Parque Nacional Galápagos y su Reserva Marina, además, de haber comprometido cofinanciamiento para incrementar su cooperación en otras AMCP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s