WildAid Ecuador participa en la visita de la Misión de Supervisión Anual de la Agencia CI GEF por el Proyecto Red de Áreas Marinas Costeras Protegidas

 

DSCN7806

 

Desde el 29 de julio de 2019 WildAid Ecuador participó junto con sus socios el Ministerio del Ambiente a través de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera y Conservación Internacional Ecuador, en las reuniones de la  visita de la Misión de Supervisión Anual de la Agencia CI GEF con sede en Washington en el marco del Proyecto Red de AMCP.

WildAid, es socio estratégico para la ejecución del Subcomponente de Control y Vigilancia del proyecto “Implementación del Plan Estratégico de la Red de AMCP en el Ecuador Continental”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto con Conservación Internacional (CI) y con financiamiento del GEF, dada su experiencia en cooperación efectiva que actualmente brinda a seis AMCP y al Parque Nacional Galápagos y su Reserva Marina, además, de haber comprometido cofinanciamiento para incrementar su cooperación en otras AMCP.

En el marco de esta misión se revisaron los avances del Proyecto Red de AMCP, entre estos, el Subcomponente de Control y Vigilancia que ejecuta WildAid.

Se recorrió las instalaciones del Parque Nacional Machalilla, donde funciona el Centro de Control y Vigilancia Marina, con los equipos de detección remota. Además, se visitó el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, donde se pudo observar los equipos y el trabajo que realizan los veterinarios y guardaparques para rescatar especialmente las tortugas que llegan heridas a las playas del país.

En la Isla de La Plata, se unió el equipo de guardaparques marinos del Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche y del  Parque Nacional Machalilla, quienes mostraron el equipamiento con el que realizan la vigilancia, además de las  lecciones aprendidas en las diversas operaciones marítimas que han realizado para conservar estás dos importantes áreas marinas costeras protegidas de la provincia de Manabí.

DSCN7952

La Misión observó  las mejoras que se ha realizado  en la Estación de Guardaparques de la Isla de La Plata, así como,  la repotenciación de la desalinizadora, el arreglo estructural de la infraestructura, red de agua potable, sanitaria y eléctrica, así como las adecuaciones para mejorar el trabajo de los guardaparques.

Tanto el Parque Nacional Machalilla, como el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche son áreas protegidas en donde el Proyecto Red de AMCP ha realizado inversiones para mejorar la capacidad de control y vigilancia marina, y donde, en apoyo a los guardaparques, se realiza una cooperación efectiva para la conservación marina.

Esta Supervisión Anual de la Agencia CI GEF, contó con la participación de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera,  Dirección Provincial Manabí del Ministerio del Ambiente, Conservación Internacional Ecuador, el Equipo de Manejo del Proyecto Red de AMCP, entre estos WildAid y los administradores y guardaparques marinos del Parque Nacional Machalilla y  Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s