Última fase para culminar con el “Análisis , Desarrollo Integración e Implementación de un Sistema Web y Aplicativo Móvil para la Recolección de Información del Certificado de Monitoreo de Pescador y Datos Biológicos” para la DPNG y la Implementación de esta herramienta tecnológica.

Durante aproximadamente ocho  meses WildAid en conjunto con los técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la colaboración de Conservación Internacional hemos  venido trabajando en el desarrollo de esta plataforma web y aplicativo móvil, que permitirá al área de Monitoreo Pesquero registrar la toma de información de una manera segura y eficiente, minimizando los errores de digitación.

Durante estas dos últimas semanas se ha procedido a capacitar a Guardaparques y personal externo  que  trabajan  en  el  área  de  desarrollo  de  Software  del Subproceso  de Tecnología, en  temas  correspondientes  al Desarrollo de Aplicaciones Offline Multiplataforma (Android e iOS) con Flutter, jornadas que se realizaron durante los días 13,14 y 17 de agosto de 2019 con una duración de 30 horas de entrenamiento.

Así mismo desde el 21 al 24 de agosto se procedió un taller para revisión y aprobación del dashboards de indicadores para presentación de resultados finales de la toma de información de formulares de datos generales del monitoreo pesquero. Agradecemos a los técnicos de Conservación Internacional y Fundación Charles Darwin por su aportes en esta fase del trabajo.

Técnicos de la DPNG, CI, FCD Y WildAid revisando el dashboards de indicadores

Durante la presente semana se capacitará a los Guardaparques sobre el uso de la nueva plataforma tecnológica y la App offline y de esta forma se familiaricen con su uso, dado que a finales de este mes WildAid entregará oficialmente a la Dirección del Parque Nacional Galápagos esta nuevas herramientas tecnológicas para su implementación en los diferentes puntos de desembarque de pesca en toda la Provincia de Galápagos.

Paralelamente Conservación Internacional compró los equipos que se utilizarán para la puesta en marcha de esta nueva herramienta digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s