WildAid realiza monitoreo y seguimiento del fortalecimiento a las Áreas Marinas Costeras Protegidas del Ecuador Continental

WildAid se encuentra en un constante proceso de aprendizaje y retroalimentación para fortalecer las operaciones de control y vigilancia marina.

Reunión con personal de Río Esmeraldas

Estas actividades de monitoreo y seguimiento se enmarcan en el Proyecto “Implementación del Plan Estratégico de la Red de AMCP en el Ecuador Continental”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto con Conservación Internacional (CI) y con financiamiento del GEF, donde WildAid es socio estratégico, dada su experiencia en cooperación efectiva que actualmente brinda a cuatro AMCP y al Parque Nacional Galápagos y su Reserva Marina, además, de haber comprometido cofinanciamiento para incrementar su cooperación en otras AMCP.

Todos los años WildAid actualiza los Planes de Control y Vigilancia Marina, y en este 2019 son seis AMCP con las que implementa acciones y apoya las operaciones marinas de éstas.

Reunión con el equipo El Morro

Las visitas de monitoreo y seguimiento se realizaron en el Parque Nacional Machalilla, Refugio de Vida Silvestre Marina y Costera Pacoche, Reserva Marina El Pelado, Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntilla de Santa Elena, Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro, y, Reserva Marina Isla Santa Clara. En estas áreas se realizaron reuniones con el equipo que desarrolla las operaciones marinas, y se participaron en los operativos de patrullaje que realizan los guardaparques asignados a las tareas de control y vigilancia marina, con el fin de detectar necesidades de capacitación y de equipamiento.

También se desarrollaron reuniones de retroalimentación con el Retén de Puerto López de la Armada Nacional, quienes colaboran decididamente en la protección de la Isla de La Plata del Parque Nacional Machalilla.

En el Ecuador Continental, WildAid también apoya a las acciones de Conservación de Tortugas Marinas en dos áreas protegidas marinas costeras: Refugio de Vida Silvestre Marina y Costera Pacoche, y, el Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario Río Esmeraldas, también con ellos se realizó seguimiento de las acciones especialmente de protección y monitoreo de nidos de tortugas marinas que llegan a las costas ecuatorianas.

Con estas acciones WildAid aspira incrementar y optimizar los apoyos a sus socios en el año 2020, en especial a las áreas protegidas marinas costeras, así como al Ministerio del Ambiente, a través de la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera, además, de la Armada Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s