Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera refuerzan su colaboración en la Isla de La Plata

Dirección Nacional de Espacios Acuáticos y la Subsecretaría de Gestión Marina y Costera refuerzan su colaboración en la Isla de La Plata

El Contralmirante Lenin Sanchez, Director de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (DIRNEA), representantes de la Dirección Provincial de Ambiente de Manabí, el Parque Nacional Machalilla, y el Director de WildAid Ecuador, realizaron una visita de observación y verificación de las operaciones de patrullaje conjunto entre el personal de guardaparques y de los retenes de Puerto López y Machalilla en la zona marina de la Isla de la Plata del PNM. Esta visita fue parte de los acuerdos logrados en la reunión en Manta entre autoridades del Ministerio del Ambiente (Dirección Provincial del Manabí) y la DIRNEA con el apoyo de WildAid.

En esta visita se pasaron revista a los procedimientos de los patrullajes, los horarios, embarcaciones e infraestructura desde donde se realiza la logística de estos. La DIRNEA envió a un grupo de buzos de la Armada Nacional, que, junto con guardaparques del Parque Nacional Machalilla, documentaron la recuperación del ecosistema fruto de los trabajos conjuntos en control y vigilancia marina.

El Contralmirante Sanchez, ratificó el compromiso de la DIRNEA de fortalecer e incrementar los esfuerzos de colaboración con el Ministerio del Ambiente para proteger las dos millas marinas alrededor de la Isla de La Plata.

Dispuso también el inicio de investigaciones a las dependencias de la DIRNEA de algunas embarcaciones pesqueras no autorizadas reincidentes en la intención de ingresar esta área protegida.

Este trabajo colaborativo es parte del Proyecto Red de Áreas Marinas y Costeras (Proyecto Red de AMCP), ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto a Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y Wildaid con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published.