PROYECTO RED DE AMCP CONTINÚA LAS CAPACITACIONES OMI EN GUAYAQUIL

PROYECTO RED DE AMCP CONTINÚA LAS CAPACITACIONES OMI EN GUAYAQUIL

En las instalaciones de la ESMENA en Guayaquil, inició el segundo curso OMI, como parte del plan de capacitación del Proyecto Red de AMCP, dirigido a 20 funcionarios de las áreas marinas y costeras protegidas de la provincia de Guayas: Santay, Churute, Playas, El Salado y Parque El Lago.

El objetivo de este curso que durará 10 días, es fortalecer las capacidades de los funcionarios que realizan actividades de control y vigilancia en las áreas marinas y costeras protegidas. En estas capacitaciones se transmiten conocimientos de seguridad y navegación marina, elementos obligatorios para el cumplimiento de las normas de la autoridad marítima.

En los próximos meses, se espera lograr la certificación de 135 funcionarios, en el que se incluye una participación importante de mujeres guardaparques, como prioridad del proyecto para fomentar la equidad de género.

Esta capacitación es parte del Proyecto Red de Áreas Marinas y Costeras (Proyecto Red de AMCP), ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto a Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y WildAid con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

Leave a Reply

Your email address will not be published.