LA RESERVA MARINA EL PELADO COMPARTE LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA CON EL APOYO DE WILDAID Y GIZ

LA RESERVA MARINA EL PELADO COMPARTE LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN DE TORTUGAS MARINAS EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA CON EL APOYO DE WILDAID Y GIZ

El 10 de marzo de 2020, se realizó el Taller: Resultados de las Estrategias de Conservación de Tortugas Marinas, organizado por la Reserva Marina El Pelado.

A este evento asistieron más de 45 personas de diferentes sitios de los alrededores de la Reserva Marina El Pelado: los GAD cantonales y parroquiales, comunas, organizaciones de pescadores artesanales, servidores turísticos y hoteles, universidades, organizaciones no gubernamentales, voluntarios, educadores comunitarios, entre otros.

Los Expositores fueron de la Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntilla de Santa Elena (REMACOPSE), Área Nacional de Recreación Playas de Villamil, Parque Marino Valdivia, Fundación Mundo Ecológico, y, Universidad Estatal Península de Santa Elena.

Los asistentes pudieron conocer y valorar los diferentes esfuerzos que realizan las áreas marinas costeras protegidas, organizaciones no gubernamentales, voluntarios y universidades en la protección de playas de anidamiento de tortugas marinas y en el rescate y atención de individuos heridos o varados.

Está actividad es parte del Proyecto Conservación de Tortugas Marinas en la Costa de Ecuador, que implementa WildAid, con el financiamiento y apoyo de la cooperación técnica alemana GIZ.

WildAid hace un llamado a toda la ciudadanía a aportar a la protección de estas especies en toda la Costa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.