Únete a la Coalición para poner fin al comercio de vida silvestre

Únete a la Coalición para poner fin al comercio de vida silvestre





El comercio mundial de animales salvajes ha producido las condiciones para pandemias desastrosas y mortales, incluido COVID-19. Desde el origen hasta el mercado, las condiciones inherentes a la cadena de suministro de animales salvajes, tanto legales como ilegales, para el consumo plantean un alto riesgo de aparición y transmisión de patógenos zoonóticos.

Es hora de cambiar radicalmente la forma en que interactuamos con la vida silvestre. WildAid, Global Wildlife Conservation y Wildlife Conservation Society (WCS) instan a los gobiernos del mundo a reconocer que poner fin al comercio y la venta comercial en los mercados de animales terrestres para consumo es una de las decisiones más importantes que podemos tomar para prevenir futuras pandemias.

La Coalición para poner fin al comercio (#EndTheTrade) está invitando a los conservacionistas, científicos, responsables políticos, profesionales de la salud y al público en general a unirse para impulsar un cambio de paradigma global para prevenir futuras pandemias mediante la firma de la Declaración de la Coalición para Poner Fin al Comercio  (Declaration to End the Trade).

Específicamente, la Declaración llama a los gobiernos nacionales a:

1) Promulgar legislación adecuada para terminar permanentemente el comercio y la venta comercial en los mercados de animales salvajes terrestres para el consumo, particularmente aves y mamíferos;

2) Empoderar a las agencias relevantes para hacer cumplir adecuadamente dicha legislación;

3) Desarrollar medidas de transición éticas y equitativas para aquellos cuyos medios de vida se ven afectados en toda la cadena comercial

Estas recomendaciones no se refieren a la caza de subsistencia de los pueblos indígenas y las comunidades locales para el consumo familiar y / o la identidad cultural.

La movilización de una respuesta global para terminar con el comercio de vida silvestre es la acción más apremiante que podemos tomar hoy para asegurar que una pandemia como COVID-19 nunca vuelva a suceder.

Pero, necesitamos tu ayudaFirma la declaración y ayúdenos a enviar un mensaje alto y claro a los líderes gubernamentales de todo el mundo: tome una posición en contra de futuras pandemias.

WildAid ha estado trabajando durante dos décadas para poner fin al comercio de vida silvestre. Con nuestros socios en Asia y África, estamos poniendo fin al comercio de vida silvestre al ayudar con el desarrollo del nuevo conjunto de regulaciones que hacen cumplir las leyes recientemente fortalecidas y al educar al público sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de carne silvestre.

Nuestro video de PSA de 2016 con la mega estrella Jay Chou advirtiendo sobre los riesgos potenciales para la salud del consumo de carne de pangolín se volvió viral a principios de este año con más de 20 millones de visitas en solo unos días, ya que millones de personas en China y más allá pidieron el fin del comercio de vida silvestre. Colocamos 200 vallas publicitarias en centros de transporte de alto tráfico, incluido el aeropuerto de Shenzhen, el metro de Beijing y la estación de trenes de Shanghai, que ya han llegado a más de 25 millones de personas. Y en África, pronto lanzaremos un cortometraje documental que destaca los peligros de los mercados urbanos de carne de animales silvestres para los humanos y la vida silvestre.

Para obtener más información, consulte nuestro comunicado de prensa y visite nuestro Programa de Mercado de Vida Silvestre. ( https://wildaid.org/join-the-coalition-to-end-the-wildlife-trade/ )

Leave a Reply

Your email address will not be published.