Se fortalece el Sistema de Monitoreo de embarcaciones en las Capitanías de Puerto de Galápagos

Se fortalece el Sistema de Monitoreo de embarcaciones en las Capitanías de Puerto de Galápagos

WildAid, la Dirección del Parque Nacional Galápagos y la Armada del Ecuador-Dirección Regional de los Espacios Acuáticos Insular (DIRGIN) trabajan en conjunto para fortalecer  sus sistemas de monitoreo y vigilancia de la Reserva Marina de Galápagos y la Zona Económica Exclusiva del Ecuador.

En coordinación con ambas instituciones, durante la semana del 19 al 24 de julio se instaló el sistema de monitoreo Themis AIS en las 4 Capitanías de Puerto de Galápagos  (Puerto Baquerizo Moreno, Seymour, Puerto Villamil y Puerto Ayora). En cada capitanía se dejó configurado el sistema y WildAid entregó en donación los equipo de visualización (computador,  monitor y protector de voltajes). Este sistema contribuirá al desempeño eficiente del monitoreo en tiempo real de las embarcaciones que navegan dentro y alrededor de la RMG. Es relevante para la detección y control  de las actividades ilícitas en el ámbito del control y vigilancia de las actividades marítimas que desarrolla la Armada del Ecuador a través de sus Capitanías de Puerto .

WildAid desde el año 2000 viene trabajando con la Dirección del Parque Nacional Galápagos y con las autoridades competentes para fortalecer el sistema de control  y vigilancia de la Reserva Marina de Galápagos. @armadaecutoriana @parquegalapagos

Leave a Reply

Your email address will not be published.