Direccción del  Parque Nacional Galápagos promueve proyecto de fortalecimiento del Control y Vigilancia de las areas naturalres protegidas de Galápagos.

Direccción del Parque Nacional Galápagos promueve proyecto de fortalecimiento del Control y Vigilancia de las areas naturalres protegidas de Galápagos.

Con el objetivo de preparar el futuro en términos de Control y Vigilancia de las Areas Naturales Protegidas de Galápagos (ANPG). WildAid apoyó al Proceso  de Control de Usos del PNG en  la construcción de un proyecto de inversión para el fortalecimiento y potenciación del control y vigilancia de las ANPG. Necesidad evidente, dado las diferentes amenazas que afrontan, entre estas: tráfico de especies y pesca ilegal.  Este proyecto busca aprovechar oportunidades para fortalecer el sistema de control en el largo plazo.

Este proceso ha tomado varios meses de trabajo. Desde el levantamiento y tabulación de información,  identificación de la problemática, planteamiento de alternativas de soluciones, hasta la  priorizacion  de actividades y analisis de  potenciales fuentes de financiamiento. Este propuesta de proyecto detalla e identifica  una serie de actividades y acciones prioritarias con su respectivo presupuesto que son indispensable para el fortalecimiento del control y vigilancia de las áreas protegidas.

En el marco de este asesoramiento, el 23 de julio se mantuvo una  reunión de trabajo con el Director del Parque y su equipo técnico para la revisión de la propuesta final del proyecto. El Director del Parque y su equipo técnico, realizaron varias observaciones y recomendaciones a la propuesta,  las cuales serán incorporadas al documento final.

Leave a Reply

Your email address will not be published.