DPNG fortalece el seguimiento y monitoreo de sus embarcaciones de Patrulla con la instalación de balizas VMS NEMO

DPNG fortalece el seguimiento y monitoreo de sus embarcaciones de Patrulla con la instalación de balizas VMS NEMO

El día 26 de agosto la Dirección del Parque  Nacional Galápagos recibió la donación por parte WildAid, de cinco dispositivos de monitoreo satelital, conocido como baliza VMS. Las mismas fueron instaladas entre el 26 agosto  y 2 de septiembre en cinco embarcaciones de patrullaje (Rangers) de la DPNG. Esta acción se realizó con la colaboración de la empresa francesa  Collecte Localisation Satellites (CLS) e Infopront Ecuador.

Las balizas NEMO,  es un nuevo modelo creado por la empresa francesa Collecte Localisation Satellites- CLS, que trabajan con WildAid y la DPNG desde el año 2010 en la   implementación y mantenimiento  del sistema de monitoreo satelital de embarcaciones. Este tipo de baliza ha sido diseñada específicamente para las embarcaciones pequeñas tipo pesqueras artesanales. Es autónoma, no depende de la batería de la embarcación sino que puede recargarse con energía solar, es fácil de usar, económica, presta mayor confiabilidad en los datos que transmite y cuenta con un dispositivo antirrobo. Con estas primero cinco balizas iniciamos un plan piloto para probar la eficiencia de estos dispositivos satelitales en la dinámica de Galápagos, evaluar el probable uso en embarcaciones artesanales, debido a su bajo costo.

Para WildAid es una prioridad el fortalecimiento y mantenimiento de la flota de patrullaje de la DPNG y de esta forma proteger las especies  y biodiversidad de la Reserva Marina de Galápagos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.