WILDAID REALIZA CURSO PRÁCTICO DE NAVEGACIÓN COSTERA, ATRAQUE Y FONDEO PARA LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO

WILDAID REALIZA CURSO PRÁCTICO DE NAVEGACIÓN COSTERA, ATRAQUE Y FONDEO PARA LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE LA PROVINCIA DE EL ORO

Está capacitación se realiza en el marco del Proyecto Red de Áreas Marinas y Costeras (Proyecto Red de AMCP), ejecutado por el Ministerio del Ambiente y Agua del Ecuador (MAAE) junto a Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y WildAid con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

Ocho Guardaparques y Técnicos de la Reserva Marina Isla Santa Clara y la Reserva Ecológica Arenillas iniciaron desde este 13 de octubre de 2020 un Curso Práctico de Navegación, atraque y fondeo de embarcaciones.

Actualmente, en el marco del Proyecto RED de AMCP se ha impulsado el incremento de equipamiento de navegación (adecuaciones en la embarcación y motores), de seguridad marina, vigilancia y detección y entrenamiento de personal de guardaparques y técnicos. 

La capacitación práctica de estos ocho guardaparques complementa el entreamiento OMI-Marineros de Bahía recibido en la Escuela de la Marina Mercante.  Este entrenamiento continuará hasta el 7 de noviembre de 2020, y al finalizar el personal de las áreas marinas costeras protegidas de la Provincia El Oro tendrá las destrezas para realizar maniobras de gobierno y navegación costera en las condiciones marítimas que se encuentran en los manglares de El Oro, y en el mar abierto y desembarque en la Isla Santa Clara.

WildAid asesora y apoya la implementación del plan de Control y Vigilancia Marina en la Reserva Isla Santa Clara desde el 2015 con base en un convenio suscrito con la ex Direccion Provincial de Ambiente de EL Oro. Para WildAid este es un paso esencial para lograr la implementación de un sistema de protección marina eficiente, y poder fortalecer el trabajo de conservación y protección de la biodiversidad marina de la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published.