Sumando esfuerzos para una Educación Sostenible

Sumando esfuerzos para una Educación Sostenible

En el marco de los objetivos de fortalecer las actividades de educación para prevenir el riesgo de las especies exóticas invasoras en las islas Galápagos, WildAID está  sumando esfuerzos al Proyecto Educación para la Sostenibilidad: Especies Invasoras que busca promover el compromiso social a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de los esfuerzos de manejo de las especies introducidas a través de las acciones de comunicación, educación y participación social.

La actividad 2.1 de este proyecto contempla el Desarrollo de proyecto de innovación educativa para la contextualización del currículo nacional a los contenidos esenciales de Galápagos bajo el enfoque de sostenibilidad que incluye temática especies introducidas para los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, a través de la cual será posible tener un currículo contextualizado, adaptado a la realidad de las islas.

Esta actividad tendrá un directo impacto para lograr el compromiso local en la prevención y control de las especies introducidas, ya que se asegurará que los estudiantes de todos los niveles educativos conecten las áreas de conocimiento a los temas relevantes para Galápagos. El currículo contextualizado para Galápagos será aprobado en marzo de 2021 por parte de la Ministra de Educación.

Gracias al apoyo de WildAID se ha logrado ampliar la actividad 2.1 a la materia inglés con el fin de que en esta área se generen procesos de enseñanza aprendizaje contextualizados a Galápagos incluyendo  la temática especies introducidas. 

Al momento, la  especialista en Inglés se encuentra trabajando junto a un equipo interinstitucional conformado por docentes de Galápagos y asesores, en el análisis de las destrezas del currículo nacional para vincularlas con los temas esenciales de Galápagos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.