SE ACONDICIONARON EQUIPOS DE NAVEGACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LAS ÁREAS MARINAS COSTERAS PROTEGIDAS

SE ACONDICIONARON EQUIPOS DE NAVEGACIÓN PARA LA VIGILANCIA DE LAS ÁREAS MARINAS COSTERAS PROTEGIDAS

En el marco del Proyecto Red de AMCP realizamos reparación del remolque y de la embarcación patrullera GIGIMA de REMACOPSE y BUFEO DE EL MORRO

Las embarcaciones GIGIMA de la Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntillla de Santa Elena y BUFEO del Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro fueron adecuadas a través de WildAid que implementa el componente de Control y Vigilancia del Proyecto “Implementación del Plan Estratégico de la Red de AMCP en el Ecuador Continental”, ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto con Conservación Internacional (CI) y con financiamiento del GEF (por sus siglas en inglés).

Los trabajos de adecuaciones a estas embarcaciones garantizan la total operatividad para que los guardaparques de las áreas marinas costeras protegidas ejerzan la vigilancia y protección de los ecosistemas protegidos. Esto facilita la detección de amenazas a estos ecosistemas.

La GIGIMA de REMACOPSE fue intervenida de manera integral, lo que garantiza su total operación y prestaciones para cubrir la totalidad del área marina, y con esto se cumple con el Plan de Control y Vigilancia Marina elaborado por el Proyecto Red de AMCP.

Adicional al arreglo de la GIGIMA se hizo una reparación total e integral al remolque para realizar la movilización y mantenimiento de esta.

En otras áreas marinas costeras protegidas, también se ha colaborado con la dotación de recursos complementarios para sus arreglos, tales como repuestos, y arreglos menores, es así que áreas como Refugio de Vida Silvestre Marino y Costero PACOCHE, Reserva Marina EL PELADO, Parque Nacional Machalilla, Reserva Marina Galera – San Francisco y Reserva Marina Isla Santa Clara, Reserva de Producción Faunística Marina Costera Puntillla de Santa Elena y Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro cuentan con embarcaciones totalmente operativas para patrullar y vigilar las zonas marinas de éstas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.