AVANCES EN DESARROLLO DEL FONDO DE LA RESERVA MARINA DE GALÁPAGOS

AVANCES EN DESARROLLO DEL FONDO DE LA RESERVA MARINA DE GALÁPAGOS

Desarrollamos un taller  de trabajo participativo para continuar con el diseño de un Mecanismo Financiero de Largo Plazo que permita la sostenibilidad en el tiempo de las acciones de control y vigilancia para la protección y conservación de la  Reserva Marina de Galápagos.

Este taller se realizó en Puerto Ayora el pasado 07 de julio y durante este encuentro se revisaron y analizaron las necesidades de financiamiento de la DPNG para mantener las acciones de control y vigilancia en la RMG. El taller contó con  participación de organizaciones como WWF, Fundación Charles Darwin, Armada del Ecuador a través de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular (DIRGIN) y los técnicos  de la DPNG,  FIAS, WildAid y CI.

En este taller se contó con la participación de: Danny Rueda, Director del Parque Nacional Galápagos; y Ana Albán, Directora del FIAS. Con los insumos y resultados del taller participativo se construiran los escenarios para realizar la estructuración del Fondo de la Reserva Marina de Galápagos.

El financiamiento de la creación de este mecanismo financiero se realiza gracias a la Colaboración de Lindblad Expeditions-National Geographic Fund

Leave a Reply

Your email address will not be published.