SE FORTALECE LA COOPERACIÓN PARA LA PROTECCIÓN MARINA DE ÁREAS PROTEGIDAS EN MANABÍ

SE FORTALECE LA COOPERACIÓN PARA LA PROTECCIÓN MARINA DE ÁREAS PROTEGIDAS EN MANABÍ

En la Isla de La Plata el Viernes 27 de agosto de 2021, facilitamos un taller de evaluación, seguimiento y coordinación de acciones de control y vigilancia en las áreas marinas costeras protegidas del dentro sur de la provincia de Manabí.

El CPFG-EM Jorge Velastegui Castillo, Capitán de Puerto de Manta, encabezó la representación de la Autoridad Marítima, con su equipo de trabajo y jefes de retenes de Puerto Cayo, Machalilla y Puerto López.

La Autoridad Nacional Ambiental estuvo presente con los administradores y sus equipos de control y vigilancia marina del Parque Nacional Machalilla, Reserva Marina Cantagallo – Machalilla y el Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche.

Este trabajo colaborativo es parte del Proyecto Red de Áreas Marinas y Costeras (Proyecto Red de AMCP), ejecutado por el Ministerio del Ambiente del Ecuador (MAE) junto a Conservación Internacional Ecuador (CI-Ecuador) y WildAid con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés).

La reunión fue facilitada por el Blgo. Manuel Bravo en su calidad de Director Ecuador y Lationoamérica de WildAid (socio estratégico del Proyecto Red de AMCP). En la misma se revisaron algunos aspectos de la colaboración del personal naval en los patrullajes de protección marino en las áreas marinas costeras de Manabí.

Adicional, se inspeccionó las instalaciones donde pernocta el personal naval en la Isla de La Plata, el mismo que fue acondicionado por WildAid en el año 2019, para fortalecer la presencia de la autoridad marítima en la zona.

Esta cooperación entre autoridades de aplicación de la ley en las áreas marinas costeras de la provincia de Manabí fortalece la conservación de la biodiversidad marina y permitirá a futuro desarrollar acciones efectivas de protección de nuestros mares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.