SE FORTALECE LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS MANGLARES CON LOS PESCADORES ARTESANALES

SE FORTALECE LA PROTECCIÓN EFECTIVA DE LOS MANGLARES CON LOS PESCADORES ARTESANALES

Con las agrupaciones de cangrejeros Asociación Seis de Julio y Cooperativa Nuevo Porvenir nos comprometimos a cooperar para la protección efectiva de los manglares.

Ambas agrupaciones de pescadores artesanales tienen una trayectoria histórica en la conservación de los manglares que tienen bajo su custodia.

Manuel Bravo, Director de Ecuador, y, Meaghan Brosnan, Directora del Programa Marino, junto al equipo de WildAid Ecuador mantuvieron reuniones de trabajo en el que se delinearon las acciones y compromisos con ambas asociaciones para empezar de manera inmediata su implementación.

En ese marco y con la asistencia técnica de WildAid se están desarrollando estrategias y acciones que incrementen esa capacidad de control y vigilancia de sus manglares. Para lo cual se realizarán inversiones en equipos que permitan en alianza con los pescadores artesanales locales aumentar la capacidad de vigilancia y mejorar la seguridad de sus socios.

Meaghan Brosnan, comentó a los socios de Nuevo Porvenir y de Seis de Julio el interés y compromiso de WildAid de apoyar estas iniciativas de manejo comunitario de ecosistemas marinos, y destacó el nivel de organización.

Elvis Rodríguez de la Asociación Seis de Julio, y Alonso Mejillones de Nuevo Porvenir, expusieron su largo camino como organización, explicaron las áreas custodiadas, sus aprendizajes en cuanto a la defensa y protección de las áreas de manglar. Agradecieron a Manuel Bravo, Director de WildAid, por haberlos acompañado desde que iniciaron la custodia del manglar.

Así mismo Manuel Bravo, ratificó el compromiso de continuar apoyando a la protección de los manglares, y se espera que esta nueva alianza fortalecerá y permitirá realizar la vigilancia de el ecosistema de manera más efectiva.

Leave a Reply

Your email address will not be published.