Dirección del Parque Nacional Galápagos recibe carta náutica I.O.A. 20 «Archipiélago de Galápagos»

Dirección del Parque Nacional Galápagos recibe carta náutica I.O.A. 20 «Archipiélago de Galápagos»

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) legalizó y entregó a la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) la actualización de la Carta Náutica IOA 20 “Archipiélago de Galápagos”, documento técnico que contiene el trazado del borde externo de la Reserva Marina de Galápagos, con lo que se definen los espacios marítimos protegidos sobre el cual se ejerce control y manejo de actividades.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (INOCAR) legalizó y entregó a la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) la Carta Náutica IOA 20 “Archipiélago de Galápagos”, documento técnico que contiene el trazado del borde externo de la Reserva Marina de Galápagos, con lo que se definen los espacios marítimos protegidos sobre el cual se ejerce control y manejo de actividades.

Esta última actualización de la Carta Náutica IOA 20 “Archipiélago de Galápagos” fue posible gracias al trabajo articulado del INOCAR, Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, DPNG, y la colaboración de la organización WildAid, que a bordo de la embarcación Guadalupe River, ejecutaron la expedición que permitió establecer los puntos georreferénciales precisos para delimitar la reserva marina, especialmente en el lado de las islas Fernandina y Española.

Manuel Bravo, Director de WildAid manifestó que es muy grato para nuestra Organización, colaborar con el Estado Ecuatoriano a través de sus instituciones como Dirección del Parque Nacional Galápagos, Armada del Ecuador y su Institución Técnica, INOCAR, en este tipo de acciones que contribuirán a una mejor protección de los límites externos de la RMG.

Este acto de entrega del documento técnico se desarrolló en la isla Santa Cruz, como homenaje a los 20 años de la inclusión de la Reserva Marina, a la declaratoria de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad, designación que se realizó el 2 de diciembre de 2001. Parque Nacional Galápagos Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada.

Leave a Reply

Your email address will not be published.