Se fortalece Flota de Patrullaje Costera  de la DPNG,  para el control y vigilancia  de la Reserva Marina

Se fortalece Flota de Patrullaje Costera de la DPNG, para el control y vigilancia de la Reserva Marina

Desde el 07 al 09 de diciembre, la SEA RANGER 11 de la Unidad Técnica Operativa de Isabela fue repotenciada con nuevos equipos de navegación y control, los cuales contribuirán a mejorar la seguridad del personal de Guardaparques, así como fortalecer las acciones de patrullajes diurnas y nocturnas.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos con la Asesoría de WildAid durante el año 2019  identificaron las necesidades de repotenciación de la flota de patrullaje; una de estas necesidades  fue la repotenciación de las SEA RANGER.  Con  la SEA RANGER 11 se inicia este fortalecimiento,  y es, la primera de las cuatro embarcaciones que se equiparan  con tecnología de punta para el control y vigilancia en la RMG. Durante este tiempo el Capitán de la embarcación recibió el entrenamiento respectivo para el uso de los equipos. El Director del Parque Nacional Galápagos, Magister Danny Rueda participó en la donación, la cual se realizó al Capitán de la embarcación en representación del Director de la Unidad Técnica de Isabela.

El fortalecimiento de la flota de patrullaje costera se realiza  en el marco del Proyecto  Fortalecer la conservación en las Áreas Protegidas de Galápagos y Cocos, mediante la expansión del área protegida, la implementación de estrategias o de manejo mejoradas y el apoyo a las económicas locales, el cual se implementa  gracias al financiamiento de Blue Action Fund.

Leave a Reply

Your email address will not be published.