FIRMAMOS CONVENIO CON EL GADP DE TONCHIGÜE PARA INCREMENTAR EDUCACIÓN AMBIENTAL

FIRMAMOS CONVENIO CON EL GADP DE TONCHIGÜE PARA INCREMENTAR EDUCACIÓN AMBIENTAL

El día de hoy en la parroquia Tonchigüe del cantón Atacames de la Provincia de Esmeraldas suscribimos un Convenio de Cooperación para juntar esfuerzos entre el Gobierno Autonónomo Descentralizado Parroquial (GADP) de Tonchigüe y WildAid, para implementar un proyecto de educación y participación ambiental con la finalidad de implementar murales pintados en espacios públicos en la parroquia, para difundir mensajes y motivos de cuidado, protección y conservación de los recursos marinos y costeros a residentes y visitantes.

El convenio fue suscrito por el presidente del GADP de Tonchigüe el Sr. Jorge Bermeo Buste y el director para Latinoamérica de WildAid Blgo. Manuel Bravo Cedeño, como testigos asistieron al evento los vocales de la junta parroquial y miembros de la Fundación Reto Same Protección de Tortugas Marinas.

Para la implementación de este proyecto el GADP de Tonchigüe se compromete a disponer de artistas locales y WildAid a materiales e insumos para el pintado de murales en espacios públicos de la parroquia con diseños destinados a fortalecer la identidad local resaltando los valores de protección de sus recursos marinos y costeros.

La parroquia de Tonchigüe tiene una población de más de ocho mil habitantes, y tiene playas muy visitadas, entre éstas la playa de Same, donde se han registrado desde el 2020 más de 640 nidos de tortugas marinas.

WildAid coopera y da asistencia técnica a la Fundación Reto Same Protección de Tortugas desde el año 2020, con los cuales se han logrado proteger los nidos de tortugas marinas, adicionalmente se han desarrollado iniciativas de educación ambiental como el pintado de murales, y la señalización de la playa con mensajes de protección de los nidos.

WildAid agradece está nueva alianza con el GADP de Tonchigüe como autoridad local para incrementar la protección de las playas y en especial de los nidos de tortugas marinas.

En el siguiente link puedes ver el evento:

https://m.facebook.com/wwwdefrentealpuebloatacames/videos/718626912912915/

Leave a Reply

Your email address will not be published.