GUARDAPARQUES Y PESCADORES ARTESANALES SE CAPACITAN PARA LA PROTECCIÓN DEL DELFIN COSTERO

GUARDAPARQUES Y PESCADORES ARTESANALES SE CAPACITAN PARA LA PROTECCIÓN DEL DELFIN COSTERO

En la parroquia San Lorenzo del Cantón Manta, continuamos con las capacitaciones para la protección del delfín costero, participaron guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costero Pacoche y pescadores artesanales de las caletas cercanas.

WildAid, Museo de Ballenas de Salinas y Pacific Whale Foundation–Ecuador desarrollan esfuerzos en toda la costa para difundir el conocimiento que los investigadores de estas instituciones han levantado sobre de los delfines costeros.

En estos eventos de capacitación se informa sobre las distintas especies de delfines que están a lo largo de la costa ecuatoriana, la biología de estas especies, la forma de identificarlos, su comportamiento, y los peligros que existen de enredamiento y colisión con las distintas.

Se capacita también en el Protocolo de Liberación en el Mar de Megafauna Marina Enredada, y se muestra las mejores técnicas para desenredar especialmente a los delfines para la protección de esta especie.

Los científicos de Museo de Ballenas de Salinas y Pacific Whale Foundation continuarán realizando monitoreos en botes en las aguas costeras de algunas áreas marinas costeras protegidas (AMCP): Parque Nacional Machalilla, Refugio de Vida Silvestre Pacoche, la Reserva Marina Cantagallo Machalilla y la Reserva Marina El Pelado, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuarios del Río Muisne y Río Cojimies, e incluyendo el Estuario del Río Chone.

Leave a Reply

Your email address will not be published.