Nuestros socios: la Fundación Reto Same lleva protegido más de 100 nidos de tortugas marinas en los primeros 4 meses de la temporada de anidamiento 2022-2023. En las dos temporadas anteriores sumaron más de 650 nidos protegidos.
El grupo de voluntarios de Reto Same, realiza patrullajes día y noche por las playas de Same de la parroquia Tonchigüe de la provincia de Esmeraldas.
En meses anteriores, WildAid, Reto Same y el GAD Parroquial de Tonchigüe suscribieron un convenio para implementar un proyecto de educación ambiental que consiste en pintar 15 murales en sitios públicos de la parroquia, para sensibilizar a pobladores y visitantes de este concurrido balneario.
En estos murales realizados por un artista local se plasma la biodiversidad marina costera de la parroquia y sobre la cultura ancestral local. También, se han realizado murales con la participación de niños de escuelas locales. Lo que también constituye un aporte al ornato de estos sitios.
WildAid agradece el compromiso de los miembros de la Fundación Reto Same en la protección principalmente de las tortugas marinas, y continuará apoyando y acompañando en su protección.
Leave a Reply