WildAid entregó la embarcación de patrulla más rápida y avanzada de la historia del Parque Nacional Galápagos

WildAid entregó la embarcación de patrulla más rápida y avanzada de la historia del Parque Nacional Galápagos

Makaira, es el nombre de la primera embarcación interceptora de vanguardia y completamente diseñada para las acciones de control y vigilancia del Parque Nacional Galápagos.

Su nombre hace referencia al género de los peces “Marlin”, conocidos por su gran velocidad. Esta embarcación fue adquirida por WildAid en el marco de la cooperación técnica y como parte del “Plan de Renovación de la Flota Marítima y Estrategia de Control de la Reserva Marina de Galápagos” elaborado por WildAid Marine.

El viaje de Makaira comenzó en 2017 en Nueva Orleans, Luisiana -donde se encuentra el fabricante de barcos Metal Shark-. La nueva embarcación, que forma parte de un plan de renovación de la flota del Parque Nacional Galápagos, se diseñó con el objetivo de responder en tiempo real a las alertas del centro de monitoreo de ingreso de embarcaciones sin autorización a la Reserva Marina, cubriendo largas distancias en un reducido tiempo, esto  efectivizará el control del área marina de Galápagos. 

De acuerdo a Manuel Bravo, Director de WildAid para América Latina, con esta embarcación se fortelecerá las acciones de intercepción en las áreas marinas protegidas de Galápagos.

Manifestó que se siente honrado de hacer esta entrega al Gobierno del Ecuador porque está convencido que ayudará a combatir las acciones ilícitas en contra de las especies protegidas de Galápagos. Adicionalmente agradeció a todas las personas que hicieron posible esta donación e invitó a los colegas de otras organizaciones no gubernamentales a consolidar la flota de patrullaje del Parque Nacional Galápagos.

Makaira se construyó gracias a la colaboración de varios donantes que creen en la conservación de los océanos y al trabajo comprometido del personal técnico de WildAid y es parte de la contribución del proyecto de conservación de las áreas protegidas de Galápagos y Coco.

Leave a Reply

Your email address will not be published.