LAS ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS DE GALÁPAGOS  Y PACOCHE INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS EN CONTROL Y VIGILANCIA

LAS ÁREAS MARINAS PROTEGIDAS DE GALÁPAGOS Y PACOCHE INTERCAMBIARON EXPERIENCIAS EN CONTROL Y VIGILANCIA

La Dirección del Parque Nacional Galápagos y El Refugio de Vida Silvestre Marina y Costero PACOCHE intercambiaron experiencias y lecciones aprendidas en control y vigilancia para la protección de sus áreas marinas. Este evento se desarrolló del 8 al 9 de marzo del año en curso y su objetivo principal fue lograr que el personal de guardaparques conozcan  las acciones  y estrategias de control que realizan  para la protección de sus áreas.

La inauguración del evento estuvo liderado por la administradora del área RVSMC PACOCHE, Iliana Solórzano, Harry Reyes Director de Ecosistemas de la DPNG, agradeció a la jefatura del área y WildAid, por esta coordinación y espacio de intercambio.

Durante el intercambio la responsable del área  presentó el  plan de manejo del área, así como, su  plan de  control  y vigilancia del RVSMC PACOCHE, adicionalmente  intercambiaron vivencias y estrategias de planificación, protocolos, procedimientos, equipos y materiales que utilizan  durante las operaciones de patrullajes.

Para  el día dos,  se coordinó con la Subsecretaria de Recursos Pesqueros, para que que nos  compartan su experiencia como Autoridad de Pesca  y conocer los  mecanismo de control que realizan, trazabilidad en pesca,entre otros temas, esta delegación fue atendida  por el Líder de la Inspectoría de Manta, Blgo. Takeshi Hakamada, quién realizó una explicación técnica puntualizada del Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP), como herramienta para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) en el Ecuador.

WildAid felicita y agradece  a la administración del Parque Nacional Galápagos,  al RVSMC PACOCHE y Subsecretaría de Recursos Pesqueros, por participar en estos espacios de intercambio y discusión, que fortalecen las acciones de control, para la protección y aprovechamiento sustentable de las pesquerías en el Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.