Primer registro de la ballena de bryde en reserva marina Puerto Cabuyal – Punta San Clemente

Primer registro de la ballena de bryde en reserva marina Puerto Cabuyal – Punta San Clemente

Dos ballenas de bryde se registraron este 18 de abril dentro de la Reserva Marina Puerto Cabuyal – Punta San Clemente, en el marco de un monitoreo realizado por investigadores del Proyecto Delfines Costeros y guardaparques de esta área protegida.

El Proyecto Delfines Costeros, es una alianza entre WildAid, Museo de las Ballenas de Salinas y Pacific Whale Foundation, para incrementar el conocimiento y protección de los delfines y otros mamíferos marinos.

Se realizan monitoreos a lo largo de la costa del Ecuador para determinar los sitios de distribución de los delfines costeros, así como identificarlos por medios de sus aletas dorsales y poder determinar la abundancia de esta especie.

Adicionalmente, se mantuvo capacitaciones con pescadores de la ciudad de Bahía de Caráquez, para sensibilizar sobre el cuidado y protección de los delfines costeros.

Leave a Reply

Your email address will not be published.