En el marco del proyecto para combatir el tráfico ilícito de vida silvestre en Ecuador Continental y Galápagos, que está desarrollando WildAid gracias al apoyo del Programa Internacional de Asistencia Técnica del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI-ITAP), se realizó un intercambio de experiencias entre la Policía Nacional de Colombia y la Policía Nacional del Ecuador, que se desarrolló en las instalaciones de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental en Bogotá.


El objetivo de la actividad fue el de facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre la Policía Nacional de Ecuador y Colombia, con el fin de promover la cooperación y colaboración efectiva entre las fuerzas policiales para el combate de crímenes ambientales, así como conocer de primera mano las instalaciones, tecnología, procedimientos y demás herramientas con la que cuentan en Colombia para el combate de estos ilícitos.
Las instituciones ecuatorianas participantes fueron la Dirección Nacional de Investigaciones Técnico-Científica Policial, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos contra el Ambiente y Naturaleza (UNIDCAN), y la Unidad de la Policía Ambiental (UPMA). También se tuvo la presencia de la Agencia de Regulación y Control de la Bioseguridad y Cuarentena para Galápagos, así como técnicos de la organización WildAid.




Leave a Reply