Considerando la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con la finalidad de mejorar la situación actual en la conservación y protección de los recursos pesqueros y los ecosistemas marinos mediante la implementación de acciones e inversiones encaminadas en fortalecer la vigilancia comunitaria de pesquerías artesanales sustentables.
WildAid apoyó con equipo de comunicación, vigilancia y seguridad, así como insumos operativos para realizar actividades de monitoreo biológico y vigilancia pesquera al Comité Regional Comunitario de Inspección y Vigilancia Pesquera del Oriente de Yucatán, y en particular a la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera El Cuyo, quienes están iniciando el desarrollo de una Zona de Refugio Pesquero. La ubicación de este refugio pesquero tiene una gran importancia de conservación y desarrollo biológico de especies marinas que impulsan la productividad pesquera en la región y que beneficia tanto a pescadores como a la comunidad del puerto el Cuyo en la Península de Yucatán.
Esta colaboración forma parte del Plan de Fortalecimiento de Inspección, Vigilancia y Protección de la Zona Oriente de Yucatán. WildAid felicitá y seguirá apoyando a dichas organizaciones comprometidas con la sustentabilidad de su actividad y el cuidado de los recursos marinos.


Leave a Reply