El director de WildAid, Manuel Bravo en conjunto con el director del Parque Nacional Galápagos (DPNG), Danny Rueda Córdova y el Director de la Fundación de Conservación Jocotoco, Eliécer Cruz cumplieron una agenda de varias actividades en San Cristóbal.
Entre las actividades desarrolladas, entregamos equipos para el fortalecimiento del sistema de monitoreo portuario con el que cuentan la Unidad Técnica descentralizada de la DPNG en San Cristóbal y Capitanía de Puerto de Puerto Baquerizo Moreno. Estos equipos permitieron la recuperación del sistema de monitoreo AIS, el cual es indispensable para el control y vigilancia de la Reserva Marina de Galápagos.


Este trabajo fue posible gracias al trabajo conjunto con la Fundación de Conservación Jocotoco y al apoyo financiero de Bezos Earth Fund. WildAid y Jocotoco desde el año 2022 firmaron una alianza con el objetivo de unir esfuerzos y fortalecer las acciones de control y vigilancia en las áreas protegidas de Galápagos, a través del trabajo coordinado, complementación de presupuestos, con la finalidad de potenciar las capacidades de las autoridades competentes para el combate de acciones ilícitas contra la naturaleza, como el tráfico de especies y la pesca ilegal.
Adicionalmente el Director participó en el lanzamiento del nuevo Sistema Informático Integral para la emisión de la Tarjeta de Control de Tránsito digital, el cual disminuirá el tiempo de espera del turista en los aeropuertos, así como mejorar el seguimiento de las personas que ingresan a las islas Galápagos para minimizar vulnerabilidades. En este acto nuestro director donó al Ministro Shubert Lombeida seis lectores de código de barra con conectividad inalámbrica que permitirán la implementación de la TCT en los próximos meses. WildAid Felicita al Consejo de Gobierno del Régimen Especial para las islas Galápagos, la misma que será en beneficio de mejorar el control y las seguridades de la Provincia.

El director de la Fundación Jocotoco, Eliécer Cruz; el director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda Córdova; y el director de WildAid Ecuador, Manuel Bravo.
Leave a Reply