EXPUSIMOS SOBRE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA SOBRE LA PROTECCIÓN COMUNITARIA DE MANGLARES EN EL ECUADOR

EXPUSIMOS SOBRE LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA SOBRE LA PROTECCIÓN COMUNITARIA DE MANGLARES EN EL ECUADOR

WildAid en evento organizado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, expuso sobre la evolución desde hace más de 20 años de la herramienta de Acuerdos de Uso Sostenible y Custodia del Ecosistema de Manglar (#AUSCEM), herramienta de conservación y protección de los manglares en el Ecuador.

WildAid felicita al Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, quién a través de su Dirección Marina Costera y Oceánica está renovando y entregando los #AUSCEM a organizaciones de pescadores artesanales usuarios y protectores ancestrales de los manglares.

El 4 de enero de 2024 en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, la Lcda. Sade Fritschi Naranjo, Ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, entregó 3 #AUSCEM a la Asociación de Pescadores Cangrejeros y Afines Sabana Grande Nueva Esperanza, Asociación de Producción Pesquera Artesanal Puerto Buena Vista y Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Mondragón, las mismas que agrupan a más de 250 pescadores artesanales.

En días anteriores entregó la renovación del #AUSCEM a nuestro socio la Asociación de Cangrejeros Seis de Julio.

WildAid seguirá apoyando a la Dirección Marina Costera y Oceánica para fortalecer la protección y vigilancia comunitaria de los manglares en el Ecuador.

Leave a Reply

Your email address will not be published.