Seis Video Observadores de Shellcatch se instalan para pescadores de Santa Cruz

Seis Video Observadores de Shellcatch se instalan para pescadores de Santa Cruz

WildAid en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la conservación en las áreas protegidas de Galápagos y Cocos», financiado por Blue Action Fund busca incorporar de manera voluntaria a pescadores de Galápagos en un modelo de pesca responsable.

Este fin de semana se completó la instalación de seis video observadores a bordo de embarcaciones de pescadores de Santa Cruz que, de manera voluntaria, buscan posicionarse como pescadores responsables.


Ellos se convierten en pionero en usar esta tecnología en Galápagos, y con esta instalación ya son 12 pescadores de las islas San Cristóbal y Santa Cruz, que son parte de este proyecto piloto.

El objetivo general del proyecto es contribuir directamente a lograr la trazabilidad de la pesca, para fortalecer procesos comerciales y reducir la Pesca Ilegal. El uso de video observadores constituye un apoyo a la gestión y manejo pesquero a través del levantamiento de información, validación de buenas prácticas pesqueras y una herramienta para brindar acceso a mercados para fortalecer los vínculos comerciales de los pescadores tanto en el mercado interno de Galápagos, así en el mercado continental.

En este sentido, los pescadores reconocen y valoran el incentivo de mercado por lo que están muy interesados en contribuir con el proyecto y generar información de pesca que sirva para apoyar la toma de decisiones sobre pesquerías y demostrar a los consumidores y sector turístico que “pescan apegados a las regulaciones vigentes.”

Para más información sobre Shellcatch, visite www.wildaid.org, www.shellcatch.com, o contacte a Stahl.suarez@shellcatch.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published.