WildAid y la Armada realizan coordinaciones para el combate a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Ecuador.

WildAid y la Armada realizan coordinaciones para el combate a la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada en el Ecuador.

El pasado viernes 26 de enero, el Director de WildAid Ecuador, se reunió con el Director Nacional de los Espacios Acuáticos (DIRNEA) con el objetivo de combinar esfuerzos y coordinar actividades para este 2024, con el objetivo de combatir la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR).

En esta reunión participaron por parte de DIRNEA, el señor Contralmirante Ricardo Unda Serrano, Director de DIRNEA, junto a su equipo técnico conformado por el CPNV-EMC Hugo Velasco Suárez, CPFG-EM Mario Chong Alvarado, CPCB-IG Carol Almeida Zambrano, CPCB-GC Sebastián Gallardo Romero, TNFG-SU Sharloth Fernández Aguirre, por parte de WildAid Ecuador, el Máster Manuel Bravo Cedeño, Director y Biól. Diana Vinueza. Gerente de Proyectos Galápagos.

El señor Contralmirante resaltó la importancia de la coordinación y planificación conjunta de las actividades que nos permitan combatir la pesca ilegal y otras actividades ilícitas ambientales en el ámbito de sus competencias, así mismo, se analizaron los temas de cooperación. Finalmente, el Director de WildAid manifestó el compromiso de continuar implementando el Acta de Compromiso, firmada entre las dos instituciones en julio del 2022.

Leave a Reply

Your email address will not be published.