Avanza el proceso de construcción del Reglamento de Pesca de la Reserva Marina de Galápagos

Avanza el proceso de construcción del Reglamento de Pesca de la Reserva Marina de Galápagos

La Dirección de Parque Nacional Galápagos realizó el cuarto taller participativo de construcción del nuevo Reglamento de Pesca de la Reserva Marina de Galápagos, que tuvo como objetivo el discutir la propuesta del cuarto y quinto capítulo del reglamento relacionado al fomento pesquero, trazabilidad, monitoreo, y más.

Este taller participativo contó con 36 participantes representando al Sector Pesquero Artesanal de Galápagos (SPAG), DPNG, Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Subsecretaría de Recursos Pesqueros y la Capitanía de Puerto Ayora. La participación del SPAG en estos talleres es de gran importancia para poder contar con los insumos necesarios para el desarrollo de un reglamento acorde a las realidades de cada isla.

“Durante el taller se han podido evidenciar cosas buenas y problemáticas y se está trabajando en el planteamiento para solucionarlas”, fueron las palabras de Alexi Moncayo, miembro de la Cooperativa de Pesca COPAHISA.  

El quinto y último taller participativo de construcción del Reglamento de pesca se llevará a cabo el 24 de Julio en Santa Cruz. Este proceso se lleva a cabo gracias a WildAid y Fundación de Conservación Jocotoco, junto al apoyo de National Geographic , Pew Environment y Re:wild.

Leave a Reply

Your email address will not be published.