Miembros del sector Pesquero de la Provincia de Galápagos y Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, iniciaron el monitoreo pesquero participativo de las especies de pepino de mar, langosta roja y langosta ver en la RMG, este monitoreo inició la primera semana de abril y se extenderá hasta el mes de mayo.
El monitoreo pesquero es realizado en las islas Santa Cruz, Floreana, Isabela, San Cristobal, Española y Fernandina; consiste en la captura del recurso pesquero (pepino o langosta) en sitios de pesca determinados, se toma tallas y numero de individuos, con los resultados obtenidos se evalúa el estado poblacional del recurso para establecer las medidas de manejo basada en información técnica, estas medidas son acordadas en el calendario pesquero quinquenal.
para WildAid es relevante apoyar el financiamiento de este monitoreo que va en beneficio del sector pesquero de Galápagos y el manejo de la Reserva Marina de Galápagos, este financiamiento lo hacemos gracias al aporte de Lindblad Expeditions -NatGeo



Leave a Reply