Durante los días 18 y 20 de noviembre WildAid realizó el taller de “Comunicación Efectiva” dirigido a pescadores artesanales de organizaciones que cuentan con Acuerdos de uso sostenible y custodia de manglar. Los talleres se realizaron en las comunidades de Puerto Roma, en la provincia del Guayas, y en Isla Bellavista, provincia de El Oro.
El objetivo de este taller fue el de incentivar y desarrollar las habilidades de comunicación de los custodios de manglar y a utilizar las redes sociales como una herramienta de difusión y sensibilización. El taller empezó con una parte teórica que abarcó temas como la importancia de las redes sociales, cómo tomar mejores fotografías, formatos para la producción de fotos y videos, cómo hablar frente a la cámara, entre otros.



Una vez finalizada la teoría, los participantes tuvieron que desarrollar su propio video empezando por la concepción de una idea, la redacción del guión y la filmación del mismo.
En total se contó con la participación de 22 personas, pertenecientes a las organizaciones pesqueras artesanales 21 de Mayo – Puerto Roma, 4 de Octubre, El Conchal, Isla Escalante, y Nuevo Porvenir en la provincia del Guayas; y la organizaciones Bellavista, Costa Rica, Las Huacas y Pongalillo, en la provincia de El oro.




Leave a Reply