EL PRÍNCIPE GUILLERMO PRESENTA AL PROGRAMA MARINO DE WILDAID COMO UNO DE LOS 15 FINALISTAS DEL PREMIO EARTHSHOT

EL PRÍNCIPE GUILLERMO PRESENTA AL PROGRAMA MARINO DE WILDAID COMO UNO DE LOS 15 FINALISTAS DEL PREMIO EARTHSHOT

19 de septiembre de 2023 — Hoy, en un evento en la ciudad de Nueva York, el Príncipe William y el Premio Earthshot anunciaron al Programa Marino de WildAid como uno de los 15 finalistas del Premio Earthshot 2023, un prestigioso premio ambiental global que celebra y defiende a los innovadores centrados en resolver nuestros desafíos climáticos globales más apremiantes.

WildAid y los otros 14 pioneros honrados como finalistas de Earthshot representan seis continentes y fueron elegidos entre más de 1100 nominados. Cada uno de los finalistas competirá para recibir uno de los cinco premios de £ 1 millón otorgados en la tercera ceremonia anual de entrega del Premio Earthshot que se celebrará en Singapur a finales de este año.

Fundado por el Príncipe William en 2020, el Premio Earthshot tiene como objetivo descubrir y ayudar a escalar las soluciones climáticas y ambientales más innovadoras del mundo para proteger y restaurar nuestro planeta. El premio se centra en cinco ‘Earthshots’: objetivos simples pero aspiracionales para garantizar que nuestras comunidades, océanos y ecosistemas puedan prosperar juntos en armonía para las generaciones venideras: 1) Proteger y restaurar la naturaleza; 2) Limpiar Nuestro Aire; 3) Reavivir Nuestros Océanos; 4) Construir un mundo libre de residuos y 5) Reparar nuestro clima.

Además de su elegibilidad para el premio de £1 millón, todos los Finalistas recibirán tutoría, recursos y soporte técnico del Programa de Becas del Premio Earthshot, un programa de un año de duración para cada cohorte de 15 Finalistas para acelerar el crecimiento de sus soluciones innovadoras. Ese apoyo incluye el acceso a la red de empresas, inversores y expertos en clima influyentes del Premio, incluida la Alianza Global de Socios del Premio Earthshot, que está compuesta por algunas de las empresas, donantes, inversores y organizaciones ambientales más grandes del mundo comprometidas con la acción climática.

Los cinco ganadores del Premio de este año serán seleccionados por el Príncipe William y el prestigioso Consejo del Premio Earthshot, un organismo global de activistas, expertos e influencers que defienden acciones urgentes e innovadoras para proteger el clima y nuestro entorno natural. El Consejo del Premio Earthshot está presidido por la presidenta de la Junta Directiva del Premio Earthshot, Christiana Figueres DBE, arquitecta del Acuerdo de París.

Los miembros del Consejo del Premio Earthshot incluyen: el Príncipe William, Su Majestad la Reina Rania Al Abdullah, Cate Blanchett, Sir David Attenborough, Ernest Gibson, Hindou Oumarou Ibrahim, Indra Nooyi, Jack Ma, Luisa Neubauer, Naoko Yamazaki, Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, y Yao Ming.

La ceremonia de entrega del Premio Earthshot tendrá lugar el 7 de noviembre en Singapur. Se transmitirá en todo el mundo a través de socios de transmisión que se anunciarán a su debido tiempo.

Este año, por primera vez, la ceremonia de premiación estará acompañada de una serie de eventos como parte de la Earthshot Week. A partir del lunes 6 de noviembre, la semana verá a líderes, empresas e inversores globales reunirse en Singapur para explorar oportunidades interesantes con los ganadores y finalistas del Premio Earthshot, con el objetivo de acelerar sus soluciones y lograr acciones tangibles para reparar el planeta. También se invitará al público a experimentar activaciones locales centradas en la cohorte 2023 de soluciones Earthshot.

Leave a Reply

Your email address will not be published.