El trabajo de WildAid se destaca en la COP11 CIT

El trabajo de WildAid se destaca en la COP11 CIT

Este 11 de junio se dio inicio a la COP11 CIT en la ciudad de Manta. Al evento, que tendrá una duración de 4 días, acudirán representantes de los países miembros que conforman la CIT, como: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Países Bajos del Caribe, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Belice, México y Venezuela; además, expertos, académicos, científicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, cooperación internacional y observadores de distintas naciones.

El objetivo de la Convención es tener un diagnóstico situacional actual de lo que sucede con estas especies, a través del reporte de los representantes gubernamentales miembros del CIT, apreciaciones científicas, académicas y de otros actores inmersos en la consecución de acciones políticas, económicas y sociales que permitan confrontar dicha problemática.

Durante el primer día del evento, WildAid contó con un espacio para compartir con las delegaciones de los países participantes sus logros durante más de 10 años en la conservación de las tortugas marinas. Manuel Bravo, director de WildAid Ecuador, destacó la importancia del trabajo en conjunto con los guardaparques y la labor de WildAid de siempre apoyar su trabajo. Entre los logros obtenidos en conjunto se encuentran los más de 135 kilómetros de playa recorridos en monitoreo, más de 55 mil horas de patrullaje y más de 7 mil nidos protegidos, además del apoyo a actividades de investigación, educación, entrenamiento y rehabilitación.

Al finalizar la intervención de WildAid, los representantes de los países de Costa Rica y Panamá tomaron la palabra para agradecer el trabajo de WildAid y todas las organizaciones dedicadas a la conservación de las tortugas marinas. «Un gobierno solo no va a poder sin la colaboración de las organizaciones no gubernamentales» fueron las palabras del representante de Costa Rica. A estas palabras el representante de Panamá agregó que «son 10 años de trabajo que demuestran el compromiso que su organización ha tenido para la protección de las tortugas marinas, y se nota que lo hacen con amor y con cariño por las especies amenazadas».

Leave a Reply

Your email address will not be published.