El trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de las Reservas Marinas de Galápagos y Hermandad se fortalece

El trabajo interinstitucional para el control y vigilancia de las Reservas Marinas de Galápagos y Hermandad se fortalece

El pasado 14 de febrero, Diana Vinueza, Gerente de Proyectos en Galápagos de WildAid, mantuvo una reunión de trabajo con el CPNC-EMC Ramiro Armijos Gallegos, Director de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas  Insulares y su equipo técnico, con el objetivo de revisar los acuerdos de colaboración y analizar los desafíos para el control y vigilancia de las Reservas Marinas Galápagos (RMG) y Hermandad, y de esta forma prevenir la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamantada (INDNR).

Asímismo, para fortalecer el control y monitoreo satelital de las áreas protegidas, en conjunto  con la Dirección del Parque Nacional Galápagos, desde el 15 de febrero se realizaron varios entrenamientos a funcionarios de la Armada del Ecuador en la Isla San Cristóbal. John Ronquillo, responsable del Centro de Monitoreo de la DPNG capacitó a 12 funcionarios de la Capitanía de Puerto de San Cristóbal y DIRGIN, en la operación y manejo de la plataforma Themis y otras herramientas, las cuales son claves para la protección y conservación de la RMG.

La capacitación continúo con el personal de la Armada de la Capitanía de Puerto Ayora, donde se entrenó a seis funcionarios en la operación de la plataforma Themis Web, que es usada para el seguimiento de embarcaciones dentro y alrededor de la RMG.

El sistema THEMIS es una herramienta fundamental para optimizar las operaciones marítimas de las autoridades competentes, la cual mejorará significativamente la eficiencia y efectividad de sus operaciones, fortaleciendo así la capacidad para el control de los espacios acuáticos dentro de la RMG.

Estas capacitaciones continuarán de 26 al 29 de febrero con el entrenamiento al personal de las Capitanías de isla Isabela y Puerto Seymour.

Leave a Reply

Your email address will not be published.