PUERTO ROMA VIGILA SUS MANGLARES EN CUSTODIA

PUERTO ROMA VIGILA SUS MANGLARES EN CUSTODIA

Las organizaciones pesqueras artesanales de Puerto Roma mantienen vigilancia constante de sus zonas de manglares en custodia, donde realizan la extracción de cangrejo rojo en el Golfo de Guayaquil.

Con el apoyo de WildAid, Subsecretaría de Recursos Pesqueros y la Armada Nacional (a través del Retén Naval de Puná) se realizan patrullajes de control y vigilancia en sus áreas custodiadas.

En la última semana de mayo, con el apoyo de las autoridades pesqueras y marítimas se lograron impedir que más de 800 trampas (artes de pesca prohibido para la captura de cangrejo) que fueron retiradas del manglar, se devolvieron al manglar más de 250 cangrejos rojos, que se encontraban enredadas en las trampas.

La Asociación de Cangrejeros Artesanales “21 de mayo” Puerto Roma, y, Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal de Cangrejeros “4 de octubre”, tienen de parte del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica un Acuerdo de Uso Sustentable y Custodia de Manglar (AUSCEM), en las áreas donde tradicionalmente han realizado sus faenas de captura de cangrejo rojo.

Estas dos organizaciones mantienen un convenio de cooperación con WildAid para el fortalecimiento de la protección de sus áreas de manglar. WildAid felicita y continuará apoyando a las organizaciones pesqueras de Puerto Roma para la custodia de sus manglares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.