WildAid busca crear sinergias entre instituciones para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre

WildAid busca crear sinergias entre instituciones para combatir el tráfico ilegal de vida silvestre

En una reunión de trabajo convocada por WildAid y que contó con la participación de 11 representantes de las diferentes instituciones relacionadas a combatir delitos de tráfico de vida silvestre, se presentaron los avances del trabajo realizado en Galápagos así como el buscar sinergias de trabajo colaborativo entre autoridades competentes. Entre las instituciones participantes estuvieron la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, la Policía de Medio Ambiente (UPMA), la Policía de Investigación, Guardacostas, Unidad de Inteligencia de la Armada Nacional, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) y el Ministerio de Ambiente Agua y Transición Ecológica (MAATE).

La apertura de esta reunión estuvo a cargo del Mayor Lenin Torres, director de Interpol en Ecuador. Posteriormente Manuel Bravo, director de WildAid Ecuador, procedió a hacer un contexto de la reunión y sus objetivos para las nuevas autoridades, además de presentar algunos resultados de las actividades que se realizaron en el marco del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para el combate al tráfico ilícito de especies en Galápagos y el Ecuador DOI-ITAP”.

Una vez concluida esta fase preliminar, los representantes de cada institución presentaron un resumen de los logros y acciones que se han realizado en Galápagos para la prevención y control de delitos contra la vida silvestre. La reunión concluyó con la explicación de la segunda fase del proyecto y las posibles acciones de entrenamiento en base a las necesidades de las autoridades competentes.

El proyecto para combatir el tráfico ilícito de vida silvestre en Ecuador Continental y Galápagos, es desarrollado por WildAid gracias al apoyo del Programa Internacional de Asistencia Técnica del Departamento del Interior de los Estados Unidos (DOI-ITAP)

Leave a Reply

Your email address will not be published.