WildAid y pescadores de Puerto Roma firman convenio para la protección de los manglares.

WildAid y pescadores de Puerto Roma firman convenio para la protección de los manglares.

Este domingo 18 de febrero la organización WildAid y la Asociación de Cangrejeros Artesanales “21 de Mayo” Puerto Roma firmaron un convenio de cooperación para la protección de los manglares y mejoramiento de la seguridad en el sector de Puerto Roma.

El objeto de este convenio es el de diseñar un proyecto para proteger las áreas de manglar que tienen en custodia las asociaciones de pescadores 21 de Mayo Puerto Roma, y la Cooperativa 4 de Octubre, además de mejorar la seguridad de los pescadores artesanales de estas organizaciones.

Con la firma de este convenio WildAid asume los compromisos de brindar asistencia técnica para el diseño del proyecto de protección marina, financiar la adecuación o adquisición de una embarcación rápida con motor fuera de borda, brindar capacitación al personal de las organizaciones para el correcto uso y mantenimiento de la embarcación, y brindar asesoría técnica en control y vigilancia en la zona del proyecto.

Por su parte, los compromisos que asume la Asociación de Cangrejeros Artesanales 21 de Mayo Puerto Roma son los de proveer de información y recursos humanos necesarios para la implementación del proyecto, planificar los recorridos de patrullaje, gestionar acuerdos conjuntos de cooperación con la Armada del Ecuador y Policía Ambiental, entre otros.

Durante la firma de este convenio la Asociación Puerto Roma entregó un reconocimiento a la Ministra de Ambiente Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, en agradecimiento por su apoyo a los usuarios ancestrales del ecosistema de manglar.

De la misma forma, el director de WildAid Ecuador, Manuel Bravo también recibió un reconocimiento por su apoyo a la promoción de los Acuerdos de Uso Sostenible y Custodia de Manglar en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published.